Playas

Las mejores playas cerca de Barcelona

Publicado el

Las mejores playas cerca de barcelona

Barcelona se encuentra en la provincia de Cataluña, la cual tiene una de las costas más pintorescas de todo el Mediterráneo. Con kilómetros de playas ininterrumpidas, apareciendo a lo largo de toda la longitud de la región, a menudo con muy pocos edificios a su alrededor, es sin duda uno de los sitios más buscados a la hora de escoger unas vacaciones en España.

Durante muchos años turistas de todos los rincones del mundo han visitado Barcelona por su animado centro con construcciones históricas como la Sagrada Familia y su extensa costa que ha sido y es una de las favoritas para los amantes de la cultura y sobretodo de la playa. Sin embargo, en los últimos años las playas que rodean la ciudad se han masificado y, a veces, puedes encontrarlas un poco sucias. Esto ha llevado a muchas personas a buscar nuevas playas a lo largo de los litorales de la Costa Brava y Costa Dorada a las que podrás llegar tanto sea en coche como en tren o bus.

Te recomendamos aquí algunas de nuestras playas favoritas, a no muchos kilómetros de la ciudad, en las que encontrarás espacio para estar relajado y aguas transparentes.

Playas de la Costa Brava

Cala Pola

Ubicada a 10km de la ciudad costera de Blanes, Cala Pola es pequeña y cuenta con solo 70 metros de largo, pero es una playa realmente hermosa. Con las aguas más cristalinas que probablemente encontrarás en la costa española, se trata de una de las playas más escondidas en Cataluña.

Cala Pedrosa

Situada al este de Girona en la Costa Brava se encuentra una de las más intactas y ocultas playas de Cataluña. Esta pequeña cala es un lugar perfecto para alejarse del bullicio de Barcelona así que no vayas esperando restaurantes y deportes acuáticos. Allí uno se encuentra con la naturaleza.

Platja de Castell

Cuando los residentes de la ciudad local de Palamós se manifestaron contra la construcción de hoteles en la Platja de Castell, su nombre llegó a los titulares en los periódicos. Así fue como Playa Castell ganó su fama. Si bien no es de las playas más solitarias, sin duda alguna es de las más bellas. Hay un chiringuito (snack bar) para una cerveza fría o un bocadillo de marisco. Pero esto no ha echado a perder la playa que sigue tan bella como lo fue para los abuelos de la zona. Sin duda esta playa podría ser considerada la mejor playa cerca de Barcelona.

Cala Garvet

Este lugar se encuentra justo antes de entrar en la ciudad costera pequeña de Colera en la Costa Brava, a muy pocos kilómetros del límite con Francia. Aquí abunda la arena y el agua limpia y transparente. El ambiente es muy tranquilo ya que hay poca gente y no hay gran cantidad de tiendas o chiringuitos. Asique asegúrate de prepararte unos sandwiches y llevar fruta y bebida para pasar la tarde en esta playa soñada.

Playa Costa Brava

Playas de Costa Dorada

Sitges

A sólo treinta minutos en tren al sur de Barcelona se encuentra la Villa de pescadores de Sitges. Esta ciudad es famosa por su ambiente gay friendly (el carnaval de Sitges en febrero es un punto culminante del año) y cuenta con diecisiete playas, muchas de ellas de ambiente gay y nudistas. Sin embargo, hay también algunas playas familiares, ambas cerca de la ciudad y también a pocos minutos de ella. Asegúrate de visitar la Cala en la playa de "Les Anquines", una de las playas más escondidas de Cataluña, y que sin duda tiene mucha paz y tranquilidad.

Cala Fonda

Esta ciudad costera es también conocida como "La Cala" debido al gran número de calas en la zona. Por supuesto, hay otras calas famosas, tales como L'Alguer, Pixavaques, Sant Jordi y Calafató; sin embargo, ésta tiene algo especial que la distingue de todas.

Situada a 10km de Tarragona en la costa con el toque de Midas, también conocida como "Waikiki" es una de las playas más bonitas de Cataluña. Es una playa de nudismo (opcional) y con un ambiente natural que vale la pena. La encuentras hacia el norte desde Platja Larga y a través del Bosque de la Marquesa hasta llegar a esta playa que está semi oculta.

L ' ampolla

Justo al norte del delta del Ebro, en el sur de la Costa Dorada, se encuentra el encantador pueblo de pescadores de l ' ampolla. Con algunas de las mejores playas cerca de Barcelona y también algunos de los más deliciosos platos de arroz de Europa, no existe excusa para no visitar su hermoso pueblo. Esta parte de la costa es una de las zonas más vírgenes y mejor conservadas. Además podrás visitar el cabo de Cap Roig, una impresionante playa rodeada de vegetación que es cien por cien mediterráneo.

Tamarit

Al norte de Tarragona, esta playa toma su nombre del castillo que se asoma. Es una playa verdaderamente típica de Costa Dorada que se extiende con mil metros y está respaldada por abundante vegetación. Las tranquilas aguas hacen de esta playa el perfecto punto para relajarse a tomar el sol y es sin duda una de las mejores playas de Cataluña.