Paseos

¿Cuál es la mejor moto para Barcelona?

Publicado el

Merjor moto para Barcelona

Aunque Barcelona es una ciudad que se puede explorar fácilmente sin poseer un vehículo, para algunos de nosotros es vital estar a cargo de nuestro propio viaje desde el principio hasta el final. Y poder desplazarnos con total independencia del transporte público.

Una manera emocionante de hacerlo puede ser con una scooter en Barcelona, la cual consideramos la mejor moto para bacelona ya que no podrás utilizar motos con más potencia en la ciudad.

Estas máquinas de dos ruedas (y aveces de tres) vienen en todas las formas y tamaño, desde la marca Liberty, Honda o Yamaha, hasta la icónica Vespa. Todas con la posibilidad de conducir en días soleados y al aire libre, ya que Barcelona dispone de un clima magnífico para ello.

Así que si decides ponerte en el centro del tráfico de la ciudad de Barcelona con un vehículo de dos ruedas, antes de recomendarte algunos modelos de scooter, puede que tengas que tener muy en claro lo siguiente:

¿Cómo conducir en Barcelona?

Si todavía no has intentado montar en moto o scooter en una ciudad similar a Barcelona, es muy recomendable que te tomes el tiempo para practicar en algunos de los barrios más tranquilos de la ciudad, como en sus afueras.

Es muy diferente a lugares como en Tailandia o en Indonesia, donde los mochileros pueden conducir con bastante "libertad" y con facilidad en el tráfico que podría ser descrito como un poco más indulgente.

En el tráfico urbano de Barcelona, la regla general es mantenerte siempre por la derecha pero toma nota de los diferentes tipos de carriles ya que algunos son sólo para autobuses, taxis y bicicletas.

Una de las ventajas de montar una moto o scooter es utilizar su agilidad para conducir desde dentro, hacia fuera y entre el tráfico pesado.

Podrás esquivar los coches teniendo el cuidado oportuno, y siempre debes recordar a utilizar los indicadores, mirar en los espejos, así como hacer un chequeo girando tu cabeza hacia atrás para asegurar que el camino sea claro.

Si cometes un error y te das cuenta de que vas por el camino equivocado, el sistema de cuadrícula de Barcelona hace posible hacer un rápido regreso en la mayoría de sus barrios.

Como la mayoría de los motociclistas experimentados ya saben, eres mucho más vulnerable en el tráfico cuando estás en dos ruedas en comparación con un coche. En Barcelona al estar controlada la velocidad (este tipo de medidas de control son por tu seguridad) estarás más seguro. No te olvides eso si, de tener siempre la licencia al día.

Papeles en regla

Si eres un ciudadano de la UE y tienes la licencia adecuada para una moto, entonces ya deberías estar bien equipado hasta por dos años con los documentos legales adecuados para salir a la calle. Los requisitos para los ciudadanos fuera de la UE son un poco diferentes y es posible que desees consultar con tu embajada o consulado para asegurarte de que llevas todo en regla.

En algunos casos, es posible que necesites obtener una licencia de conducir internacional de tu país de residencia y, a continuación, si decides que deseas permanecer montado a tu scooter los últimos seis meses, entonces tendrá que solicitar y obtener una licencia de conducir española.

Este es también el caso de los ciudadanos de la UE después de dos años de utilizar una licencia de otro país. Pero en ambos casos, consulta mejor con tu embajada o consulado en España.

Si inicialmente quieres hacer una prueba para ver como te sientes conduciendo en la ciudad, hay muchos lugares que ofrecen alquileres a corto y largo plazo.

Como ya te comentamos lo más importante es prepararse: conocer las reglas de la carretera, asegurarte de que legalmente puedes conducir y mantener la consideración de todos los demás conductores, ya sea que pertenezcan a otra moto o scooter, o un coche, autobús o taxi. Ahora si es momento de que conozcas las mejores opciones.

¿Cuál es la mejor moto para Barcelona?

Como bien te comentamos al principio, las scooter son el estilo de moto que más cómoda te resultará de conducir. Te dejamos aquí las últimas novedades de las que para nosotros son las marcas más fiables del mercado.

Yamaha NMAX

Es el modelo más compacto de su clase. Resulta muy fácil y agradable de conducir por las transitadas calles de la ciudad. Especialmente diseñado para mejorar la experiencia de conducción y ofrecer unas altas prestaciones y un bajísimo consumo.

Honda SH125

Gracias a su excelente protección contra la intemperie y postura de conducción natural, está preparada para todo lo que la ciudad y las inclemencias del tiempo le pongan por delante. Este scooter de grandes ruedas combina a la perfección el máximo nivel de diversión, confort, control y eficiencia del combustible con la tecnología de motor más innovadora.

Vespa Touring

La serie especial Touring hace un guiño a las miles de Vespas equipadas que han recorrido las carreteras de todo el mundo llevando a enteras generaciones.

Los acabados están pensados para embellecer la carrocería rígida y compacta de la Vespa: los portaequipajes cromados de serie, montados tanto en la parte delantera como en la trasera, incrementan considerablemente la capacidad de carga del vehículo, mientras que la cúpula redondeada y transparente, envuelve el ojo de la Vespa aumentando el nivel de protección.

Nuevo Piagio Liberty

El nuevo Piaggio Liberty y Piaggio Liberty S 125, disponde la la última tecnología en motor, donde cada componente del motor ha sido diseñado y construido para maximizar el placer de conducir. Silencioso, rápido, fluido, es la manera más agradable de superar, con estilo, el tráfico urbano.

Esperamos que nuestro artículo haya colaborado a quitar tu duda. Ten en cuenta que no siempre todas las agencias de alquiler tienen a estas marcas que te recomendamos. Eso si, cuando vayas a visitarlas si te encuentras con algunas de ellas, sabrás que estás en el lugar indicado donde encontrar la mejor moto para barcelona.