Restaurantes

7 restaurantes donde comer el mejor arroz de Barcelona

Publicado el

donde comer el mejor arroz de barcelona

Lo que parece ser un alimento tan simple como el arroz está lleno de complejidades que sólo un nacido en España podría explicar. Antes de recomendarte dónde comer el mejor arroz de Barcelona, intentaremos desmitificar la comida española por excelencia: la Paella.

Como todo el mundo sabe, la paella es uno de los más deliciosos manjares españoles, sino también uno de los platos más difíciles de cocinar. Cuando el arroz no está cuidadosamente preparado, el grano de arroz se vuelve insípido. Por ejemplo cuando el arroz no ha tomado el sabor del sofrito (hecho de pimientos, tomates, cebolla, ajo y aceite de oliva) o si no se hace recién el fumé (responsable de todo el sabor en la Paella del caldo de pescado), puede convertirse en un verdadero desastre de plato. Por el contrario, si se prepara correctamente, sentirás que has tocado el cielo con las manos .)

arroces de barcelona

Sea cual sea el barrio de barcelona en el que vivas, tienes que saber que podrás encontrar seguramente un sitio en donde poder comer un arroz que te dej un sabor de boca de esos que no puedes olvidar.

Aquí te dejamos algunos sitios en dónde comer el mejor Arroz de Barcelona

KAIKU

Kaiku puede pasar inadvertido en la concurrida Plaza del Mar, pero la cocina no te la puedes perder! Con gran parte de sus productos provenientes directamente de sus propios jardines y el pescado de la Lonja de Barcelona, tienes la receta para unos arroces que no olvidarás. Y no estamos hablando solamente de una clásica paella. Los arroces son cocinados con humo de maderas, y acompañados con mariscos, así como las diferentes variedades con tinta de calamar, pulpo, costillas de cerdo y alcachofas que se transforman en magia culinaria del ahumado.

EL GLOP

El Glop crea un auténtico menú inspirado en la Cataluña utilizando sólo ingredientes locales certificados que sean sostenibles, orgánicos y de origen ético siempre que sea posible. El compromiso de su chef Sergi de Meia no sólo es con una cocina excepcional, sino también con el medio ambiente y la comunidad.

Después de un paseo por el parque Güell o de haber visitado la Sagrada Familia, seguramente tendrás ganas de reponer energías con platos típicos de una buena cocina española. En las opciones de este restaurante se mezclan sabores desde crema de coliflor, con brotes de guisantes y nueces trituradas hasta un asombroso arroz negro que no deja indeferente a nadie.

CHERIFF

Ubicado en el corazón de la Barceloneta, no muy lejos de una de nuestras paradas secretas en Barceloneta Tapas y Tour de la cerveza, Cheriff es uno de los locales clásicos. Si le preguntas a alguien que ha estado viviendo en Barcelona hace más de 5 años, seguramente han ido a Cheriff, y la razón es clara: sus arroces son deliciosos sin aspavientos, y los mariscos frescos del día.

TERRAZA MARTINEZ

Martínez lo tiene todo, bonitas vistas, gran servicio y excelentes Paellas. Sentado en la cima de Montjuic y disfrutando de las vistas que hay, no hay mejor lugar para disfrutar de una Paella que en la terraza de Martínez; ofrecen gran calidad, así como una gran variedad de Arroces y el plato local por excelencia: La fideuà.

ELCHE

Totalmente fuera de los circuitos turísticos, el restaurante Elche se encuentra cerca de la parada de metro paralelo. Ha estado allí por más de cincuenta años, y ofrecen gran ambiente y servicio. Así como algunas de las mejores Paellas de la ciudad gracias a que los propietarios son de origen de la Paella en Alicante, Valencia. la gente de Barcelona tiene un dicho, "Elche es un templo para los amantes de la Paella" y estamos de acuerdo!

CIUDADELLA PARK

Con unja fama de varias décadas que le precede, los mas avesados críticos de la cocina opinan que este lugar cocina uno de los mejores arroces de Barcelona. Y su relación calidad/precio no tiene competencia. El producto utilizado para su cocción es de los mejores del mercado y debido a su popularidad, en verano podrás encontrarlo en cualquier horario desde las 13hs y hasta las 23hs.

EL SUQUET DE L´ALMIRALL

Mucha gente nacida en Barcelona elige a El Suquet de l'Amirall. Ubicado posiblemente una de las calles más turísticas del barrio de la Barceloneta, El Suquet Almirall es como una inmensa red que vive pescando turistas. Y es que es muy conocido ya que el pescado que utilizan en su cocina viene directamente todos los días desde el Mercado Central del Pescado de Barcelona, y además consiguen las verduras, lácteos, y los huevos que son todos orgánicos. Podrás elegir entre la clásica paella, o el fideuá (Paella con fideos) y no te equivocarás. También tienen Paella vegetariana y un arroz caldoso de langosta, que no debes perderte.

Cuando vayas a comer a cualquiera de estos sitios y nos terminarás dando la razón. No olvides compartir este artículo con tus amigos si quieres que ellos también disfruten de los mejores arroces de Barcelona.